Cuando un vocho no jala bien 1 parte

 Ya a varios amigos les dije que estoy haciendo este Blog y me sugirieron que pusiera información respecto a fallas y problemas en los vochos o autos enfriados por aire VW.
 
 Viendo esto en retrospectiva daré la información que sé y la que no pues… la investigare sin gran problema. Para ser especifico, les dire que se poco de modelos fuel injection (1600i y los 1600 Fi) asi es que si me clavo más en el rollo de carburados es normal.
 
 La gasolina.
 
Cuantas veces no ha fallado tu vocho y andas batallando con la bronca de la gasolina? Bueno pues el primer punto es que si tienes un modelo ya antiguo o viejo, o estas con la situación que recientemente lo compraste, por favor ayudate.  Como? dejalo con poca gasolina, quita con la llave correspondiente (13mm es el estanda) las tuercas de los sujetadores del tanque de gasolina y también separa el flotador del tanque, ya despues con cuidado quita el tanque del vehiculo, procura tener un par de litros de gasolina aparte y…. primeramente al estar fuera, sacude un poco el tanque para ponerlo  con la boquilla del tanque boca abajo, te sorprendera la cantidad de mugre y sarro que saldrá, ya despues de esto, remueve la tuerca que une la la salida del tanque en la parte inferior, al hacerlo regularmente encontraremos un sedazo metalico (a veces nos hacen el "favor" de quitarlo") su función es empezar el filtrado de la gasolina, si esta sucio, limpialo, si no esta consigue uno, si esta dañado reemplazalo.
 
 Al estar bien desarmado el tanque echa gasolina (un poco más de medio litro) agita con cuidado el tanque y  drenalo por la boquilla (por donde entra la gasolina), haz esto con la gasolina restante procurando hacerlo unas 3 o 4 veces, la con esto el tanque quedará sin suciedad y sarro, en caso de que el tanque presente fuga, dejalo secar y despues llevalo a reparar donde reparan mofles, ahi le sellaran la fuga con estaño, pide que te localicen la fuga si no sabes donde esta saliendo la gasolina.
 
 Si simplemente limpiaste y lavaste tu tanque, pon el sedazo nuevo, fija la parte inferior del tanque y como buena recomendación, cambia tu filtro de gasolina, revisa tus mangueras de gasolina y ensambla de nueva cuenta el tanque. Así será garantizado que tengas buen suministro de gasolina.
 
 En la parte trasera tenemos  tambien que ser cuidadosos y siempre tener en buenas condiciones las mangueras, verdad que haz visto vochos con su tapa trasera flameada? muchas veces ha sido por que las mangueras estan rotas, viejas  o dañadas.
 
 Muy a veces se daña en conducto de gasolina que pasa por la parte central y debe ser reemplazado, el encontrar el tubo de acero no es tan facil y puedes conseguir uno de cobre, si vas a hacer el reemplazo hazlo con cuidado cuidando que no tenga fricción, que no reciba calor y que este bien fijado.
 
 El tiempo.
 
 Una problema que es común de los vochos o autos enfriados por aire de la marca Volkswagen es la perdida o no avance del tiempo, en lo personal le dire que conozco 2 distribuidores el centrifugo y el deavance normal, ambos requieren cada cierto tiempo mantenimiento que consiste en limpieza, cambio de escobilla, cambio de resortes, lubricación y cambio de portaplatinos. Estas piezas son faciles de conseguir y no es dificil darles mantenimiento. La que tarda más en desgastarse es la tapa pero también es prudente cambiarla cuando el electrodo central (que esta por dentro y parece un carboncillo redondo)
 
 La ventaja de un distribuidor centrifugo es que nunca necesitará un avance para cambiar el tiempo con la aceleración, pero puede ser un poco más lento (realmente no es tan perceptible) algunas piezas son un poco diferentes y debe revisarse la tensión de los resortes  y el balanceo con cierta frecuencia aqui con este debe cancelarse la manguera para el avance.
 
 Con el distribuidor de avance es necesario que el avance ciertamente este trabajando (no es un adorno), este bien conectado y a la hora de hacerse vacio, el avance accione el porta platinos para ajustar el tiempo al acelerar el vehiculo, aqui la respuesta como dije es más rapida, si tu avance no funciona o esta dañado cambialo, el ahorro en gasolina te dira que hiciste lo correcto.
 
 La tapa del distribuidor es recomendable darle limpieza cuando se hace afinación y ajustar el juego del electrodo central, para eso se debe estirar con cuidado un poco para que el resorte interior tenga más brio, la escobilla del distribuidor debe limpiarse y a veces incluso con la lija de una cajetilla de cerillo remover el sarro de la parte metalica.
 
 Si se va a limpiar el distribudor es importante remover la abrazadera de la base del distribuidor, el fijarse bien en la posición de los cables de bujias y el ver hacia donde "apunta" la escobilla del distribuidor, será muy util al volver a armar todo.
 
 Ya limpio el distribuidor, con platinos nuevos y calibrados (no voy a poner la medida exacta ahora), se deja sin apretar bien la abarazadra del distribuidor con algo de juego, se arranca el motor y en el punto donde este más estable y no muy acelerado, lo apagamos, colocamos la pistola de tiempo y la ajustamos segun los grados requeridos por la altura del mar, encendemos el motor y en la parte superior donde gira la polea, veremos 3 muescas, en donde la de en medio se alinea con la media izquierda del monoblock al estar funcionando y al acelerar debe avanzar la marca hacia la derecha y regresar a su posición. Al terminar se aprieta la abrazadera y listo. 
 
 Cuando ya estan muy viejos y desgastados los distribuidores, empiezan a fallar por el juego y desajuste continuo que presentan, aqui es recomendable cuando es posible meter lainas de ajuste, sino es posible reemplazalo por uno nuevo.
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3 respuestas a Cuando un vocho no jala bien 1 parte

  1. DERLY ARREOLA dijo:

    BUEN DIA TENGO UN VOCHO 94 PERO YA NO TRAIGO FUEL INYECTION AHORA ES DE CARBURADOR TRAU UN 34, ME LO ARMARON CON EL DISTRIBUIDOR DE FI, QUE DISTRIBUIDOR ES EL CORRECTO, MI MOTOR ES ARRANQUE ELECTRONICO, ME RECOMENDARON UN DISTRIBUIDOR ELECTRONICO CON AVANCE PERO VEO QUE HAY DOS TIPOS CENTRIFUGO Y DE VACIO, CUAL ES EL CORRECTO PARA MI USO, SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS. MI CORREO ES fokker602@hotmail.com

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