Cambio de look

 A fines del 2000, habiendo buscado un mecanico responsable , un buen electrico y haber fallado con el hojalatero, encontre una persona que pinto el auto, el trabajo era regular, la pintura buena y mi dinero escazo pero ya estaba harto del color, que no me agradaba. Como dato histico mencione que el auto era rojo rubi, personalmente me gustan los autos rojos, pero en la historia de mi niñez una tía abuela tenia un vw 59 de color verde, un verde java más claro que el verde esmeralda, en ese auto una inmensidad de sobrinos de la tia fuimos a acompañarla a pasear, comer helado y verla guardar el vocho, un vocho con una historia que quedara en el recuerdo de quienes nos subimos en el.
 
 Antes de pintarlo le cambie el empaque del parabrisas y cosa que nunca quise dejar en original y fue asi como recibi el auto es el mecanismo de limpiadores que es mas moderno aunque se use el switch original del auto, es muy seguro viajar asi y lidiar con la lluvia. También le pinte los rines en negro y plata, ya en un tiempo posterior se les devolvio su color original a negro y crema.
 
 Asi pues el auto se pinto con pintura sherwin williams en tono verde esmeralda, lo limpie totalmente de sus pisos, reajuste los resortes de los asientos y consegui fundas nuevas en tela, segui haciendo arreglos y detallado y no es que el auto estuviera como nuevo pero era toda una satisfacción manejarlo y que todo le sirviera, asi lo lleve a su primer evento, no para presumir ni mostrar que fuera el mejor de su clase que eso es una tontería, simplemente lo lleve para compartir el trabajo de mi mecanico, del hojalatero, del electrico y el mio, (todavia el auto tenia su volate deportivo de madera y esa palanca recortada que no le hacian justicia).
 
 Ya pintado y presentado en el evento, fui invitadoa formar parte de un club que se hacía llamar volks y ovals, me agrado la idea ya que no necesariamente eran chavos con ganas de poner stickers en los autos y que sabia que no iban a andar todos irresponsables quemando llanta y agarrando la jarra con la exposición a que la ley se hiciera presente. Asi pues estando con ese club segui asistiendo a club hasta que hubo oportunidad en una de esas de adquirir un lote de piezas de vw sedan clasico bastante regular y con eso me di a la tarea  de seguir mejorando mi auto.
 
 Con eso ya pude poner un volante original (fue toda una odisea armar las entrañas del volante para que funcionara correctamente), un switch de encendido original (y ajustar el cablerío para que todo estuviese en orden), consegui una rejilla para la parte trasera totalmente original, consegui también micas de marca polymatic y hella de doble tono, un emblema original para cofre, unos estribos color crema con las cubirtas alemanas y los vivos de las salpicaderas de color claro tambien de importación, compre unos topes para la defensa delanteras y le puse un juego de botones originales al auto, ya que los que traía eran de madera en forma de esfera  y quería ver como estaría con los originales y me fui con los detallitos de los tapones de los tornillos de las bisagras y los minitaponcillos de las bisagras. El asunto es que mejorara.
 
 Ya despues con calma me di a la tarea de pulir el vocho, cosa que hice personalmente y me tomo una semana hace todo el trabajo de pulido, desgraciadamente en 2002 al hacer un cambio de tambores, los frenos los dejaron sin purgar el vocho se accidento con un pointer, fue todo un reto reconstruir el cofre, parte de un costado delantero y una salpicadera y eso díó al traste con esa primer etapa de restauración.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

