Cuando tu vocho no jala bien 2 parte

 Bueno pues ahora hablare de los carburadores, yo conozco bien los carburadores 28 pìct-1, 30 pict-1 y 34 pict-3. El 34 pict-4 solo un par de veces he tenido el pacer de meterle mano.
 
 Con estos carburadores tenermos que los denominados 28 y 30 son para motores 1200 y 1500 respectivamente, los denominados 34, pues son para varios motores 1600.
 
 Los carburadores 28 y 30 tienen la gran facilidad de contar con un solo tornillo de mezca, el problema es que ya siendo viejos, no es facil encontrar piezas para reconstruirlos cuando ya son partes importantes, sin embargos son muy nobles, el mantenimiento es facil y la carburación es sencilla.
 
 En condiciones normales se sumergen en gasolina o thinner y se limpian con una pequeña brocha, otra opción es hacerlo con carbuclin y al final lubricar con wd-40.
 
 Estos carburadores cuando estan tapados hay quienes los meten en una cubeta que tiene agua y acido de bateria (ya desarmados, claro es) para destaparlos, personalmente les recomiendo algo menos apantallante y agresivo que me ha servido mucho, hace años consegui un carhburador 30 pict1 totalmente mugroso y lleno de sarro, el candidato perfecto para ser reconstruido.
 
 A este lo desarme, las piezas las puse en una olla (sin colocar el regulador del papalote ni el flotador) que tenía agua con vinagre (el blanco es fuerte y util) y le deje hervir a fuego regular una media hora. Al termino de todo ese proceso, salio mucha suciedad y sarro, con un alambre delgado pique todos los agujeros que tiene el carburador, solo uno de ellos estaba ligeramente obstruido.
 
 Posteriormente use vinagre puro para darle una limpiada de nuevo, deje secar el carburador, use carbuclin y wd-40 para la limpieza y ensamble final, el importante al hacer esto, que la aguja del flotador este trabajando adecuadamente sino hay que reemplazarla, el codo del inyector hay que verificar que no este tapado y que no este fugando de la base, la resistencia del ahogador debe estar bien calibrada y si esta en su brio normal pues se ajusta a sunivel normal, ya todo limpio y armado, con sus juntas y empaques nuevos y bien puestos, vamos a carburar al motor.
 
 Primero antes que nada hay que ponerle algo de gasolina a la cuba donde regularmente esta el combustible y su nivel esta controlado por la aguja, ya despues se sella la tapa del carburador, el tornillo (solo hay uno pues estoy hablando de los carburadores 28 y 30) debe estar CERRADO sin sobreapretarse hacia la derecha, ya que se daña el tornillo de mezcla y la base donde reposa (el resorte debe tener algo de brio). Posteriormente se abre 2 1/2 vueltas el tornillo girandolo a la izquierda, se arranca el motor, el cual debera estar razonablemente estable, si el carbuardor, el motor y su afinación estan bien el ajuste final será entre 1/4 y 1/8 de vuelta a la derecha, exactamente donde al acelerar se sienta suave la aceleración.
 
 este procedimiento aplica a los carburadores 28 pict-2 y 30 pict-1, cuando esta armado el carburador se considera si este esta relacionado con un distribuidor de avance, si es asi, debe de conectarse la salida para manguera con el avance para que ejerza el vacio y el motor del vocho funcione como debe ser. Si el distribuidor es centrifugo, se cancela la salida con una manguera taponada y listo.
 
 Con un carburador 34 pict-3 ya tenemos la cuestión de que es un carburador más grande y con más piezas, pero el principio es el mismo, se desarma se tiene cuidado con el flotador, el solenoide del papalote (o ahogador), la válvula electromagnetica se limpia también por separado (cuando la pieza falla no logra arrancar el motor y esto es por desgaste o porque no llega corriente a la válvula), se verifica que todo este en orden, se reensambla el carburador, se instala y en este caso es diferente lo que es la carburación, es importante recordar no apretar excesivamente los tornillos de carburación (en el supuesto que el tornillo de rpm este bien ajustado), asi el tornillo grande se
abrira (girando a la izquierda) una vuelta y media (regularmente), el tornillo pequeño se abre 2 1/2 vueltas y se enciende el motor, el ajuste quedara + – 1/8 de vuelta donde el motor responda más suavemente.
 
 Respecto a los carburadores hay imagenes que estan disponibles para bajar y abrir, hay una con un pequeño instructivo que es de AFISA, desgraciadamente este tipo de información se hace cada día más escaza asi es que aqui esta para ser utilizada sin problema alguno. 
 
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4 respuestas a Cuando tu vocho no jala bien 2 parte

  1. César dijo:

    Debes fijarte tambien en la alimentación de combustible: si la bomba funciona bien,para esto se deconecta la manguera del carburador y se da arranque, deben salir pulsos de nafta que se juntan en una botella. También hay que revisar si el combustible llega bien por la línea (muchas veces los VW dan problemas por suciedad u óxido en el tanque)

  2. erick dijo:

    amigo mi vocho le hicieron la transformacion de full a carbu pero ahora se me apaga cuando bajo la velocidad o cuando enclosho eso hace pero hoy m di cuenta qe se le habia safado un inyector sera por eso el carburador no sierve

    • vwrestorer dijo:

      No debiera de haber problemas, probablemente sea al ajuste del carburador y es facil de resolver el problema ya que no estaras lidiando con modulos electronicos y la computadora, cuando se apaga e spor tener problemas con la valvula de ralenti o esta tapado el carburador (le entro una basura por la entrada de gasolina).

      Saludos

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