Una restauración enredosa con un vw 1971

 Es bueno recordar lo que se hace al estar restaurando autos, recuerdo que alla en 2002, un amigo y yo compramos un vocho que se le veia potencial, pero esto que sirva de experiencia a todo aquel que tiene prisa, esta medio ahorcado con el dinero o esta lejos para poder supervisar un trabajo.
 
 Erase una vez un vw 1971, que no se veia tan mal y que podia hacersele un buen trabajo. El auto ya adquirido y re-revisado presentaba varias cosas, entre ellas un volante no original, las molduras no estaban presentes y los huecos de las grapas estaban tapados y alisados con soldadura y el raspar la pintura, el volver a hacer los agujeros iba a ser un verdadero dolor de cabeza.
 
 De la parte trasera una de las flachas estaba caida, no es gran cosa, una puerta se abría y ya viendo con calma más detalles….. la puerta del lado del conductor (izquierda) estaba muy reparada y llena de pasta (no era la original), la chapa estaba desgastada y se abría la puerta sola. Bueno mejor empecemos con el asunto del auto. originalmente fue comprado para ser restaurado y posteriormente venderlo, junto con ese proceso tenemos que me cambie de ciudad y aun sigo viviendo en el mismo lugar y en su momento eso fue determinante para afectar el proceso y dar un termino tormentoso al trabajo.
 
 Cuando adquiri el auto lo primero que se le hizo fue cambiar el empaque del parabrisas, ya que el del vocho estaba en mal estado, posteriormente el arreglar empaques, sistema de luces, cambiar el bulbo de la luz de frenos, reparar las micas traseras (los cuartos delanteros los habían modernizado porque al dueño le dijeron que se veían mejor, le dieron baje con la defensa original y sus cuartitos y todavía pago por ello, que buena onda verdad?!), se acomodaron las bases de los faros y se hizo funcionar el velocimetro y el indicador de la gasolina.
 
 Aunque no lo fuera, pareceria que este vocho podia funcionar como taxi en el D.F. ya que no tenia el asiento del lado del copiloto y pude conseguir afortunadamente no uno sino dos asientos, pero a la mera hora por estar en otra ciudad y por pereza mi estimable socio nunca paso por ellos a la casa, que paso?… el vocho quedo con el asiento del lado del piloto y su banca trasera.
 
 las tapas de las puerta se arreglaron, se reconstruyo el carburador y se le dio una revisada a la transmisión ya que a veces botaba la segunda velocidad, es increible el monton de detallitos y cosas que se hicieron, quedo pendiente la palanca de direccionales, se arreglo lo que son los lipiadores y su mecanismo, el mecanismo de la guantera y ponerle su chapa, el espejo retrovisor se reparo de su carcaza también.
 
 Bueno, lo más pesado fue el personalmente darle la lijada al auto y reparar los detalles con pasta, ya posteriormente los rines se les cambiaron las grapas para poner tapones (yo tenia 2 y consegui otros 2), finalmente el auto se le reviso el sistema de carga, las llantas estaban en buenas condiciones, se arreglaron frenos y la pintura fue de color blanco polar (ese azul muy claro), ya terminado el auto se veia razonablemente bien y de haber sido posible se le hubiera mejorado aun más.
 
 Asi con todas las mejoras, lo que se le pudo haber hecho adicionalmente, etc etc. El proyecto fue vendido sin mayor gloria y satisfacción. En este caso cuando hay el interes y la posibilidad hay que hacer las cosas, la emocioannte cuestión de que haya quien se deseee tanrdar los muchos años en restauraciones es muy valido cuando relamente es un trabajo excepcional y el valor del vehiculo es muy alto, no vale la pena matarse por un auto que no vale mucho. Ese vocho ha sido mi nica piedrita en el zapato respecto a las restauraciones.
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2 respuestas a Una restauración enredosa con un vw 1971

  1. juan valdez dijo:

    Hola: son experiencias que te hacen mejor restaurador, animo.

    yo tengo un 72 y no se como instalarle las grapas a los rines sabes de algun proceso o herramienta que me sirva, en donde vivo ni he visto vochos con rines 5 birlos.

    saludos

    • vwrestorer dijo:

      Es facil, se desmontan los rines y con una broca de metal y un taladro se botan los pernos y las bases rotas de las grapas, se colocan las nuevas y para ser práctico consigue tornillos de cabeza conica, unas tuercas (25 de cada uno para que quede todo en orden) al apretar se da un golpe en el borde de la cuerda mas cercano a la tuerca y asi podras volver a usar los tapones.

      Saludos

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