Añoranza por los eventos vw de hace años

 Bien, se dice que es bueno el hacer eventos de multimarca y estoy de acuerdo, pero la mescolanza de hacer eventos para autos VW y meter de todo tipo de marcas y tipos afecto todo el concepto e idea inicial de lo que era un evento o exhibición. Como será en unos años más?
 
 El origen de mostrar los vochos y autos de la vw más antiguos era una sana convivencia con aficionados y el poder compartir con el público que asiste ese gusto y pasión ya sea por conservar, restaurar o equipar un vocho, combi, brasilia, karmann ghia… etc. Con la adición de comprar piezas…. intercambiar piezas y echar la botana un rato.
 
 Hubo un tiempo que al ir a una exhibición y ver todos los vochos bien armados y restaurados eso servía de motivación para ir arreglando al tuyo e ir viendo que le hacía falta o que estaba mal y podías pedir alguna orientación.
 
 Antes de la explosión de los eventos de los vochos yo ya tenía el gusto de tener mis autos impecables y por ser vehiculos ya de cierto tiempo a veces era un reto conseguir piezas para seguirlos manteniendo al 100%, cuando compre mi primer vocho a este no el falataba nada y cuando hubo un pequeño percance con el, el comprar las piezas que necesitaba fue muy rápido. Todo eso cambió cuando compre el 1968 que tengo ahi, desde un principio ví que el asunto era diferente y precisamente hasta 2001 fue cuando el vocho estuvo encondiciones de ser mostrado en un evento, en 2000 fui a un par de eventos y me sirvió para decidir que era lo que quería hacer con mi vocho, si iba a ser una carcacha más de las que andan rodando por ahi o si quería un auto confiable y que de pilón se viera bien.
 
 Se me invitó a ser miembro de clubes y finalmente en ese mismo 2001 el club me invito a una exhibición a Metepec, en el Estado de México. Fuimos en 4 carros, entre ellos iban un Hi Tech de los de verdad, sin calquitas ni tonterias (tenia unos super rines, asientos, estribos, ajustadores, motor, escape, equipo, alarma…. algo bien profesional que daba orgullo, uno de esos vochos que rarisimamente aparecen en revistas y son autos de 100), iba una Variant Tipo III (la que parece hermana de la Caribe) con pintura metalica, impecable también y dre transmisión automática, fue también una Pick up Safari totalmente original, a excepción de los rines de Porsche que portaba y el escape deportivo (se fabricarón como 700 de esos vehiculos para el ISSTE en los 70s) y finalmente el vocho de su servidor.
 
 LLegamos sin contratiempos, nada más con el cuidado el Hi Tech de no averiar su escape doble que estaba sujeto con unos ajustadores especiales, en el evento había dos replicas de Split window, un montón pero montón de vochos y autos excelentes, serían alrededor de unos 400, todavía andaba de director de los clubes el Sr. Vertiz y el ambiente fue muy bueno aunque ya se empezaban con los berrinches de las premiaciones. Las áreas eran muy amplias, todo ordenado y se disfrutaba el estar ahi. Todos los autos eran marca Volkswagen y estaba la idea original ahi plasmada. Desgraciadamente solo hay una foto aislada de mi vocho ese día del evento. Pero bueno con las demás fotos se puede sentir lo que representaba esa atmosfera.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s