Ponle brillo

 He hablado de cuando un vocho trae micas y calaveras corrientes…. que mal se ve verdad?…  pero en este caso hablaré de algo que si tiene solución.
 
 Las micas que son originales y estan opacas o rayadas (no confundir con rotas, que esas quedan más o menos cuando se arreglan con kola loka o locktite) estoy refiriendome a cuando de repente algun amigo te dice "oye, las micas de tu vocho ya se ven viejas o estan muy desgastadas!"
 
 Esto en otra epoca sería el dolor de cabeza para el vendedor de partes, pero como ahora no es tan fácil o para ciertos modelos no es fácil, te será muy útil saberlo.
 
 Esas micas y calaveras completas, rayadas y desgastadas tienen arreglo, entre los que andamos arreglando y restaurando autos hay varios metodos y el mío me sirve bien. Se puede usar solo para cuando se ven muy poco desgastadas la cera para pintura con una franela, primero se lava la pieza, se frota un poco, se remueve el material y se ve bien.
 
 Para casos más severos, recomiendo usar brasso, para los comodinos el liquido les funcionara bien ya que es como la cera de auto, para los que quieren ese extra de brillo pues el de pasta es mejor, es cuestión de quien lo haga. En este caso cuando el desgaste es normal, se lava la pieza con jabon de pasta y un cepillo por ambos lados, se seca bien y ya perfectamente seca se aplica el brasso, se frota horizontalmente y al final circularmente hasta que se seque y se vea más brillosa la pieza, posteriormente se quita con franela limpia el resto del material y si quedó perfectamente pulida la pieza esta lista para usarse, sino pues vuelves a poner un poco de brasso en la franela y repites el proceso hasta obtener el brillo que quieres.
 
 Cuando esta rallada o tallada la pìeza aqui el asunto se vuelve más interesante, ya que recomiendo usar una lija de agua del 400, una del 1000 y una fibra verde. Aqui se repite el proceso de lavar con jabón de pasta, enjuagar y si los rayones o tallones son profundos usar la lija del 400 de manera horizonal en el área afectada hasta desbastar la zona dañada, de lo contrario se usa la del 1000. Cuando sean profundos los rayones se usa la lija del 400 primero, posteriormente se enjuaga y se usa la del 1000. La fibra verde se´rvirá para que cuando acabes des una pasara rapida con ella y reduzca los rayones hechos por la lija.
 
 Después, lava y enjuaga la pieza que estas puliendo para aplicar el brasso, recuerda que se frota horizontalmente y al final circularmente hasta que se seque y se vea más brillosa la pieza, posteriormente se quita el residuo del material con franela limpia y si quedó perfectamente pulida la pieza esta lista para usarse, sino pues ya sabes que volverás repetir el proceso hasta obtener el brillo que quieres.
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