Escogiendo un vocho

 No dire eso de que " le paso a un amigo una vez… " mejor comentaré lo que me ha tocado experimentar con vochos a la hora de comprarlos y que te puede servir.
 
 Hace años despues de un accidente había tenido la gran idea de conseguir un vocho pues es barato, accesible, manejable y que se pueda arreglar. Primero veia vochos descuidados, caros, oxidados y finalmente aparecio uno con los pisos corroidos y el frente tambien muy golpeado y con corrosion, por cuestiones del destino los papeles tenian "algo oculto" y el dichoso auto lo regrese a su propietario.
 
 Posteriormente encontre uno mucho mas antiguo pero con la carroceria enteras y que valia la pena ir arreglando y aun lo conservo despues de 8 años. La historia no termina ahi ya que en una ocasión encontre un vocho 1976 entero pero bien descuidado, le busque todos los detalles y hasta hubo oportunidad de conseguir micas, tapiceria original yradio en esa ocasión, el auto sin un pounto de corrosión, la plancha del piso aun con su pintura negra de agencia y al terminar la restauración fui muy feliz de tenerlo un año.
 
 Ahora 4 años despues encuentro otro vocho con carroceria entera, detalles minimos de hojalateria y muy restaurable con la suerte de que no tiene corrosión y puedo dejar un trabajo de restauración decente aunque sea en otra configuración a pesar de ser del mismo año 1976, digamos que de alguna manera u otra vere que sea posible dejar en condiciones decentes a ese vocho.
 
 Los pisos estan enteros, la carroceria en la trompa y zona de salpicaderas esta sin corrosión, la tapiceria esta en condiciones regulares y solo los gajos del area externa de los asientos delanteros se debe reemplazar; una salpicadera delantera debe soldarse (una parte pequeña), las defensas necesitan cambiarse y lo demas son meros detalles y creatividad. Tal vez la silla frontal requiera un foco de enderezado y centrado pero afortunadamente será poco trabajo.
 
 Una manija de puerta y una cubierta del gatillo de la puerta, empaques, empaquitos y empacotes. cambiar el parabrisas…… Siendo honesto creo que sera algo rápido y que al tener el producto final quien se lo quede estará muy a gusto con el juguete.
 
 El vocho actualmente es de color plata, muy quemado de la pintura, podria dejarsele ese color aunque hay curiosidad de investigar el color real de origen segun la factura. En esa epoca se uso el gris metalico (medio feo el tono), azul cielo, el azul rey, el azul marino, amarillo, verde aqua, verde hoja, verde oscuro, verde manzana, naranja y rojo. El negro, el marron, el gris, el color vino o el rojo cereza no aplicana ese año.
 
 Cuando compres un vocho fijate en la carroceria, en la suspensión, en el motor y asegurate de manejarlo, ya posteriormente sera bueno ver las placas de identificación si te interesa comprarlo y que haya  alguna manera de comprobar la legalidad en los documentos.
 
 Llantas se consiguen, una salpicadera tambien, los detalles y hasta un baño de pintura son cosas de niños, lo importante es ver con cuidado en todos los aspectos las condicionmes reales y si vale la pena entrale. No vaya siendo que le metas un dineral y que cuando ya lo queiras vender no te den gran cosa.
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