Articulos poco comunes o especiales en Vochos

 Que es comun? que no lo es? Que llama la atención? Es asi el vocho que viste pasar?
 
 La curiosidad mato al gato…. o sera que el gato se fijo en el raton?
 
 Haz visto esas muy poco comunes defensas de vocho setentero con barras y topes largos? Efectivamente son asi y ciertos años y ciertas ediciones de vochos las trajeron desde nuevos. Los últimos años de los sesentas hasta traian unas gomas esos topes de las defensas, no muy bonitos pero eran para lastimar menos a las defensas
 
 Hay ciertos topecitos que usaron los vochos del 70 en las defensas que son tan raros que en muchisimos años solo los he visto 2 veces en autos en impecable estado de conservacion y sin restaurar.
 
 En la edicion summerbug del 71 los vochos traian cromo por todos lados, en las rejillas de la tapa del motor, en las manijas de las puertas (conchas cxromadas) y cambiaba mucho su apariencia. Esas conchas las habia en los 60s y 80s, la genuinas de los 60 tienen 4 ranuras, estan fabricadas en acero y las de los 70s tienen 2 diseños uno grueso y otro mas delgado, estas siempre fueron de aluminio.
 
 Nuestros vecinos con los vochos tambien tuvieron el acierto de fabricarlos en ciertos años de lso 60s y 70s con las rodilleras cromadas (si señor asi se vendian de nuevos, pero solamente con las de las salpicaderas traseras).
 
 Esos vochos setenteros tambien tenian ciertas cosas únicas para ciertos años, los del 74 traian las calaveras alemanas con base alemana de fierro fundido exclusivas de ese año y el velocimetro que traia indicadores de "más" por traer medallon con mecanismo antiempañante, indicador de luz de cuartos yun indicador de luz de frenos al poner el freno de mano.
 
 Los rines de gajos de brasilia y del vocho edición jeans son parecidos tambien (y no muy comunes), y cada uno cuenta con una entrada diferenter para el taponcillo que llevan al centro, pero que podemos decir de los rines de estrella de 4 picos originales de la edición deportiva del 74 esos son del modelo sportbug y son muy escasos, los centros pequeños de plastico es practicamente imposible conseguirlos y es poco comun ver vochos con estos rines.
 
 Es facil el conseguir esos seguros para aleta de refaccionaria, pero es muy poco comun encontrar los de agencia en un vocho ya sea de los 60s o 70s, estos van en el lado sin proteger de la aleta del vocho y son corridos, un gancho se traba en el poste del cristal lateral y estas piezas son de acero inoxidable, tambien en los 70s los hubo pero no es facil encontrarlos.
 
 Hay unos espaciadores en vochos sesenteros que sirven de ventilacion e impiden que entren bichos medianos cuando viajas, parecen ralladores delgados y van en los cristales laterales, tambien son de acero inoxidable.
 
 En el rubro de los radios, hubo sapphire, bendix y clarion en los 60s y 70s, hay cierto radio para los modelos de los 70s que tiene opcion AM/FM que es de la edición especial del sportbug, ese de los rines raros de estrella de 4 picos, sin embargo en el rarometro esta ese radiecito de FM que se instala en el cenicero de los vochos sesenteros y hasta el 71, el de marca motorola es el que mas suena conocido pero hay otros menos comunes.
 
 En esos 70s hubo una edición Diesel que llevaba una placa cromada, yo tengo una y espero algun afortunado pueda llegar a tener una para su colección. Los faldones, los rines empi, tipo porsche, las tapas de porsche, los cuartos pequeños de cubierta amplia y un sin fin de cosas como el emblema del vocho convertible son accesorios que siempre es agradable ver.
 
 Para terminar, hay accesorios que sirven para estetica del auto, otros son funcionales, pero de alguna manera siempre sérá grato ver un vocho bien cuidado y si te toca ver una edición especial, piensa en la suerte que ha tenido el auto y los cuidados o fortuna su dueño para que el auto llegue en esas condiciones actualmente, ya que hay vochos que se accidentaron, fueron olvidados y despiezados, pero que alguna vez dieron servicio confiable a alguna persona.
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s